Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Friday, 11 de June de 2010

11th Congreso EFFORT - 47 Congreso SECOT

Dres. David López Capapé, Sakari Orava y Antonio Martín GarcíaDurante la primera semana de junio tuvo lugar en Madrid el mayor congreso de Traumatología y Cirugía Ortopédica que se celebra en Europa anualmente (European Federation of National Associations of Orthopaedics and Traumatology: EFORT). Conjuntamente tuvimos el Congreso anual de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SECOT).

Ha sido un macrocongreso con más de 6000 traumatólogos participando, cientos de sesiones científicas, comunicaciones orales y pósters, talleres prácticos y una impresionante exposición de las empresas farmacéuticas, de instrumental quirúrgico y otras áreas de formación como editoriales especializadas y stands patrocinadores de otros eventos próximos.

Asistí a las Instructional Lectures sobre Tendinopatía del Tendón de Aquiles y Pie Plano del Adulto (incluyendo la Disfunción o Insuficiencia del Tendón Tibial Posterior), además de la reunión de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) que trató de las lesiones del Tendón Rotuliano.

El viernes escuché la comunicación del Dr. Sakari Orava, reconocido especialista de las lesiones del Tendón de Aquiles, que presentó su experiencia en esta patología. Por la tarde nos desplazamos a la Clínica CEMTRO donde operamos dos pacientes. El primero de ellos tenía una elongación de dicho tendón, tras un traumatismo en el mismo que cicatrizó de manera anómala posiblemente por un tratamiento inicial incorrecto.

El segundo fue el decatleta olímpico David Gómez, al que el Dr. Orava operó de su deformidad de Haglund y bursitis retrocalcánea del pie derecho, y yo mismo realicé una resección artroscópica del Os trigonum que le causaba dolor en la parte posterior de su tobillo izquierdo.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net